
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Ante el crecimiento del deterioro del entorno natural, el director de Ecología y Medio Ambiente de San Rafael, Abraham Bautista Galindo, exhortó a instituciones y ciudadanía a sumar esfuerzos para evitar el desarrollo de esta problemática.
Para evitar estos problemas, destacó la importancia de la educación ambiental, lo que considera que debe ser prioridad, ya que los efectos del cambio climático han dañado al entorno ecológico, por lo que cada vez es más palpable a la vista.
Aseguró que la solución se basa en un trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, pues de esa manera se va lograr frenar la problemática.
Además, advirtió que los afluentes de la región presentan altos niveles de contaminación por desechos, lo que amenaza la biodiversidad y la salud de las comunidades, situación que se debe frenar.
Por último, lanzó un llamado para emprender acciones urgentes para recuperar zonas verdes, con un enfoque local y regional, recordando que la protección ambiental es una responsabilidad compartida que no puede aplazarse más.