
Álvaro Guerrero
Nautla, Ver. - Urge un cambio en la coordinación estatal del Partido Trabajo (PT) en el estado de Veracruz, por lo que el actual representante de dicha institución política, Vicente Aguilar, debe dar oportunidad a los nuevos liderazgos, pues este ya cumplió su ciclo y ya no tiene nada que ofrecer al partido, comentó Agustín Barradas Montes, ex coordinador municipal del PT.
Además, cuestionó el desempeño del coordinador estatal Vicente Aguilar, quien jamás respaldo a los candidatos durante campaña en el pasado proceso, situación que originó que integrantes de la coordinación nacional acudieran al estado para llevar los trabajos de organización de manera directa con los abanderados.
Asimismo, consideró que una de las cartas fuertes para que lleve por buen rumbo al partido es la actual diputada local Elizabeth Morales García, resaltando que sería positivo que una mujer asumiera el liderazgo, ya que es tiempo de mujeres.
Referente a la toma de protesta de la nueva coordinación municipal de Nautla, comentó que no fue informado de dicha actividad, por lo que se percató posteriormente, ya que se encontraba fuera cuando le notificaron que el coordinador estatal ya había nombrado una nueva directiva. Aseguró que no le afecta, pues ya no tenía interés en seguir trabajando con la actual dirigencia.
Con dicha acción por parte del actual dirigente estatal, mencionó que con esto evidencia desesperación por contar con un gran número de delegados para la próxima asamblea estatal, pues estos serán quienes elijan a la nueva coordinación estatal.