
Álvaro Guerrero
San Rafael. Ver. - Culminan los trabajos para el mejoramiento de calidad de agua en la galería filtrante de Potrero Nuevo, aunque falta mucho por hacer, confirmó Sahuindanda Hernández Pérez, director de la Oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Martínez de la Torre.
Señaló que, con dichos trabajos, trataron en mejorar la calidad del agua, sin embargo, el riesgo que se presente agua turbia es latente, ya que cualquier creciente del rio puede afectar las líneas de suministro de la galería filtrante.
Con las acciones realizadas hasta ahora se busca ofrecer un mejor servicio, pero aún falta la segunda etapa, que consiste en la construcción de una nueva galería.
Pero con los trabajos efectuados, asegura que se garantizara que el agua sea clara incluso en temporada de lluvias y que se pueda asegurar un suministro de calidad, además de terminar con los tandeos que se realizan debido a que la captación actual no alcanza para todas las comunidades.
Recordó que las localidades afectadas por esta situación son de Martínez de la Torre y de San Rafael, entre ellas Tepetates, Emiliano Zapata, Felipe Carrillo Puerto, La Unión, parte de María de la Torre, El Faisán, La Sabana, Poblado Manuel Ávila Camacho, Zanjas de Arena y hasta la cabecera municipal de San Rafael.
Entre las acciones para el mejoramiento de suministro se encuentra el desazolve del canal de captación del río, sellar pozos de inspección fracturados, reforzar tapas y colocar material filtrante para mejorar la purificación.