* Para atender a la población
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Acudirá personal voluntariado de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de la delegación San Rafael atender a la población damnificada por la lluvias e inundaciones que se presentaron la semana pasada en la zona norte del estado de Veracruz, confirmó Gabriel Estrada Lozano, Coordinador de la CNE en este municipio.
Ante eso, manifestó que, “mi equipo de trabajo, inquietos en poder prestar el auxilio a las personas damnificadas de los municipios del norte de nuestro estado, formaron brigada y estamos trabajando en un centro de acopio para recolectar medicamentos y material de curación, tenemos enfermeras y paramédicos, y vamos a poner un módulo para aliviar el dolor de las personas que tengan lesiones, cortaduras y recordar que después de tres o cuatro días de estar batiendo lodo los pies se agrietan y se llenan de hogos”.
Reconoció que para acudir hasta la zona siniestrada van a requerir material de curación, por lo que hacen un llamado a la población en que pueden donar alcohol, gasas, vendas, toallas higiénicas, y cualquier material de curación que puedan requerir para apoyar a la población afectada.
Además de recolectar material de curación, también dijo que estarán recibiendo medicamentos que se encuentra en condiciones, pues dijo que hay muchas personas que padecen de alguna enfermedad y requieren de esto, asegurando que estarán recibiendo fármacos que estén comenzados.
Reconoció que la solidaridad es muy enorme en San Rafael, pues ha observado una gran cantidad de personas que han hecho un llamado a la ciudadanía en apoyar y han tenido un eco favorable, por ello, se han enfocado en juntar lo más posible material de curación y medicamentos para apoyar a las personas que están realizando la limpieza, como también del personal voluntariado que está asistiendo para levantar de nuevo la zona norte del estado de Veracruz.
Finalmente comentó que la CNE Estatal acudió a la zona siniestrada para entregar víveres a los damnificados, de lo que consideró una tarea titánica en poder recolectar, en poco tiempo, una gran cantidad de alimentos perecederos con el apoyo de la ciudadanía y de algunos empresarios.