15 de Octubre de 2025
 

Participación ciudadana ha sido de gran auxilio para las familias de la zona norte

 

 

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver. - La participación ciudadana ha sido fundamental para llevar auxilio de manera inmediata a las familias afectadas por las inundaciones en la zona norte de Veracruz, donde muchas personas perdieron sus pertenencias y viviendas al ser rebasadas por el duro golpe de agua que se presentó la semana pasada, comentó Myriam Lagunes Marín, regidora electa del municipio de Banderilla.

En ese sentido, manifestó que al observar la tragedia a través de las imágenes compartidas en redes sociales aprecio la gravedad del fenómeno, en donde personas estuvieron sobre techos de sus casa o vehículos, lo que ocasionó una consternación y un fuerte impulso en apoyar a la población de aquella zona.

Destacó la importancia de planear y fortalecer los mecanismos de respuesta y prevención, asimismo en contar con recursos destinados para la atención de manera inmediata a las personas damnificadas.

Reconoció que la gran solidaridad de la población en organizarse en atender y ayudara a las familias afectadas de la zona norte del estado, como estableciendo centros de acopio y enviando ayuda a las zonas afectadas. “La gente ha respondido con gran corazón”, expresó, al tiempo que subrayó la necesidad de mantener la unión y la empatía ante la emergencia.

Destacó que otros ciudadanos se han reunido para recolectar víveres artículos de limpieza y enseres domésticos, en su caso entregaron los productos al Club de Leones para su distribución en comunidades necesitadas.

Por último, lanzó un llamado a toda la sociedad en seguir colaborando con las familias damnificadas, pues recordando que la solidaridad y el trabajo conjunto son esenciales para salir adelante en momentos tan difíciles.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025