
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Cualquier establecimiento comercial deben cumplir con la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para garantizar seguridad e integridad de quienes trabajan en estos lugares, comentó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de San Rafael.
Explicó que estos lugares deben contar con extintores, señalética y botiquines de primeros auxilios, es por ello, que exhorto aquellos que aún no lo cuentan en ponerlos y que sea accesible para cualquier persona que lo requiera en una emergencia.
Además, subrayó que dentro de la normativa marca que todos los comercios, desde pequeños puestos hasta grandes empresas deben cumplirla, insistió que es con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de quienes se dedican al comercio.
Detalló que la ley también incluye a negocios que manejan gas, como restaurantes o puestos de comida, pero también a tiendas departamentales, bancos, gaseras y gasolineras, por lo que realizaran rondines para verificar que cuenten con lo necesario.
Por último, señaló que los trabajadores deben recibir capacitación sobre el uso correcto de los extintores y la atención de emergencias, con el fin de prevenir accidentes y responder de manera efectiva ante cualquier contingencia.