
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - La inseguridad que existe en todo México es el resultado de la ausencia del estado de Derecho y la falta de una autoridad que actúe con firmeza y aplique lo establecido en las leyes, señaló Josué Cardeña Cortés, abogado sanrafaelense.
Cada vez hay un incremento de ciertas estructuras criminales que han adquirido un gran poder e influencia en los distintos sectores, hasta lo político, y eso refleja la necesidad de un reforzamiento de la presencia y la capacidad del estado mexicano.
Además, destacó que la impunidad y la falta de respuesta de seguimiento a las denuncias que se realizan en las fiscalías han generado una malestar e impotencia en la población, todo es derivado a un clima social que cada vez más tenso.
Comentó que la solución se debe centrarse en la aplicación estricta de la ley, sobre todo en el combate a la corrupción, “Quien la deba, que la pague”, enfatizó. Al mismo tiempo lanzó un llamado a las autoridades en actuar con mano firme, sensibilidad y oficio político para devolver la confianza y la seguridad al país.
Apuntó que la ingobernabilidad es lo que está llevando a la mano al crecimiento de la inseguridad, aunque en un momento el pueblo mexicano deposito su esperanza que el partido en el poder pudiera cambiar el clima, esto todavía no se refleja.
En seguir ese camino provocaría un estallido social-político, el cual, ya se empieza a reflejar con algunos sectores, en donde exigen un mejor clima de seguridad, y al mismo tiempo una estabilidad económica para las familias.