
Álvaro Guerrero
Nautla, Ver. - La colaboración entre comunidades, empresas y organización pueden llevar a obtener resultados concretos en la preservación de los ecosistemas naturales, manifestó Ricardo Yépez Gerón, director de la organización Tortugas Fundación Yépez.
Además de eso, señaló que se requiere en la continuación de las campañas de limpieza de playas, asimismo, en impulsar leyes y políticas ambientales que garanticen la protección y recuperación de los ecosistemas costeros y marinos
Dentro de las acciones que ha empleado, recordó que se han logrado que en la región cuente con una certificación de Playa Tortuguero, en Nautla, como playa con fines de conservación, la única en el Golfo de México con este reconocimiento.
Para que esos resultados sean sostenibles, indicó que es necesario sumar esfuerzos entre los distintos sectores sociales y productivos, asimismo, de la participación activa de los representantes gubernamentales.
Aunque hay un respaldo por el sector empresarial, señaló la necesidad que se requiere de las autoridades para lograr las metas ambientales que se han propuesto y poder generar un mayor impacto.
Por último, mencionó que se debe seguir manteniendo las playas limpias y saludables, lo que no solo beneficia al turismo, también a la sociedad. Es por ello, que lanzó un llamado a los ciudadanos, empresas y gobiernos para trabajar de manera conjunta para contribuir un mejor futuro en las costas mexicanas, priorizando la limpieza, la educación ambiental y una legislación efectiva en materia ecológica.