16 de Diciembre de 2025
 

Cierre de jugueras no ha disminuido la contaminación

 

 

* El Río Bobos sigue presente daños en su fauna acuática

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver. - El daño que presenta el río Bobos en Martínez de la Torre y gran parte de esta región sigue presentándose a lo largo de toda la Ribera en esta cuenca que abarca varios municipios de la zona centro Norte del Estado de Veracruz.

Raúl Díaz López, ambientalista del municipio, relato, que a pesar de que algunas jugueras han cerrado sus puertas en esta zona, no se ha podido disminuir la contaminación que presenta el afluente desde hace varios años y que ha terminado por afectar y disminuir de manera grave la fauna acuática en toda esta rivera.

Señaló que las especies endémicas como el Bobos han prácticamente desaparecido del afluente, entre otras más como el camarón que ya sólo existe en algunas zonas de esta región, pero que podrían terminar extinguiéndose.

Recordó que son precisamente este tipo de empresas las que más daño le han hecho a los cuerpos de agua que circundan a su alrededor, espero que las autoridades han hecho caso omiso de supervisar y castigar este tipo de anomalías.

Por último, dijo que la organización en algunos otros municipios de la zona serrana es ejemplar para la sociedad civil de toda esta región, pues muchos aún ejercen una dura contaminación a la fuente con la descarga de aguas residuales e incluso arrojando basura al mismo.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025