
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Ante la baja de los precios de los cítricos en la región, espera la población de Puntilla Aldama que no detone los problemas de inseguridad, señaló Josué Cardeña Cortés, abogado y habitante de mencionada localidad.
Explicó que gran parte de la población depende de la actividad agropecuaria, pues cuando cuenta con empleo y logra vender sus productos a precios justos, no se presentan problemas sociales, pero con la caída de los precios del limón, prevé que pueda darse el fenómeno de inseguridad, aunque tiene confianza que no se presente.
“No es solo el problema del limón, sino de distintas ramas agropecuarias que están afectando la vida social del país”, comentó, además, mencionó de la gran necesidad de políticas públicas que permitan fortalecer al sector que se encuentra abandonado.
Referente a la situación de la localidad, señaló que Puntilla Aldama actualmente goza de tranquilidad, gracias a la presencia de la Guardia Nacional y del Ejercito México, quienes brinda seguridad a la población con sus rondines permanentes en la zona.
Aunque existe preocupación por la desmotivación entre productores, quienes enfrentan precios muy bajos a pesar del enorme esfuerzo que realiza diariamente para obtener fruta de calidad.
Por último, lanzó un llamado a las autoridades a atender la problemática del limón persa en la región, pues, dijo, “si hay dinero en el campo, todos vivimos bien; si no lo hay, se genera pobreza e inconformidad social”.