
*En Martínez de la Torre, es la bendición de carros con motivo del Día del Chofer
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - La bendición de carros con motivo del Día del Chofer es una tradición muy arraigada en Martínez de la Torre, destaca el Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes.
Y es que dijo, en Poza Rica la tradición más arraigada que se celebró ayer 7 de diciembre, es el Día del Niño Perdido, mientras que en Martínez de la Torre cientos de automovilistas se acercan a las parroquias para ser bendecidos y en Misantla el sábado 6 de diciembre fue el día del taxista.
En Poza Rica, indicó, se bendicen muy pocos automóviles, pero más la tradición más fuerte es la del día del niño perdido en donde al caer la noche en las banquetas de las calles prenden velas para guiar su camino.
“Podemos ver que cada región tiene su tradición muy arraigada, pero es muy bueno bendecir las unidades vehiculares; porque al final de cuentas se encomiendan a Dios, le pide uno al señor para que bendiga el camino de cada persona”, expresó.
Asimismo, destacó, que el mes de diciembre es un mes Mariano 100% porque se encomiendan a la virgen María empezando por el 8 de diciembre, el 12 de diciembre, el 24 de diciembre, el inter de las posadas y la antorcha guadalupana.
“Es un momento de gracia, de festejo y también celebrar el tiempo de Navidad, las diversas ferias de Navidad como la sagrada familia, San Juan evangelista, San Sixto y también celebrar Santa María madre de Dios, la epifanía del señor y en ese inter el calendario civil nos presenta el 6 de enero el día de los Reyes Magos tenemos que celebrar con mucho cariño mucha tradición y mucha fe es de prepararnos para recibir el año nuevo”, finalizó.