
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Implementará diversas acciones la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal que permitan mantener un saldo blanco durante las festividades de fin de año, por lo que ha iniciado la coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento para implementar acciones.
En entrevista con Luis Ángel Cortés Linares, titular de la corporación, exhortó a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia, ya que esta práctica, común en la temporada, la cual provoca accidentes cada año.
Aunque la mayoría de los accidentes que han ocurrido en estas fechas no son de gravedad, señaló que sí requieren la intervención de los cuerpos de auxilio, por lo que pueden prevenirse con responsabilidad.
Advirtió sobre los peligros que implica el uso inadecuado de las luces navideñas en los hogares, ya que una mala instalación o la sobrecarga eléctrica puede ocasionar cortocircuitos e incluso incendios.
También, exhortó a la ciudadanía en no dejar encendidas durante la noche y cuando salgan, asimismo, pidió en revisar su correcta conexión antes de utilizarlas.
En los próximos días también comenzará el operativo Guadalupe–Reyes, mediante el cual se establecerá una coordinación permanente entre los distintos cuerpos de emergencia, con el propósito de atender de manera inmediata cualquier incidente y salvaguardar a la población durante este periodo festivo.