
* El Alcalde Electo, Gil Méndez Grappin encabeza primera reunión de entrega-recepción
San Rafael, Ver. - Acompañado de quienes serán sus directores de área, este jueves, el alcalde electo de San Rafael,, Ver., Gil Armando Méndez Grappín sostuvo el primer encuentro formal con las autoridades salientes para dar inicio oficial al proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
La reunión se llevó a cabo a las11 de la mañana en el Auditorio Municipal "Benito Juárez " del Ayuntamiento local, y marca el comienzo de la transferencia de estafeta administrativa, un procedimiento legal donde el gobierno actual rinde cuentas sobre el estado que guardan las finanzas, obras públicas, bienes materiales y recursos humanos del Ayuntamiento.
UN PROCESO INSTITUCIONAL
Durante el encuentro, Méndez Grappín enfatizó la importancia de llevar a cabo una transición transparente y ordenada, con el objetivo de que la operatividad de los servicios públicos no se detenga y la próxima administración pueda entrar en funciones con un diagnóstico claro de la situación del municipio.
"El objetivo es conocer el estado real de la administración para dar continuidad a los trabajos y comenzar con el pie derecho nuestro compromiso con los ciudadanos de San Rafael", se destacó durante el protocolo.
LA PRÓXIMA REUNIÓN
El próximo martes, los equipos de trabajo (comisiones de recepción) revisarán minuciosamente cada área del Ayuntamiento. Este proceso es fundamental para garantizar que los recursos de los sanrafaelenses estén debidamente documentados antes de la toma de posesión.
Con esta primera reunión, Gil Armando Méndez Grappín formaliza el camino hacia su toma de protesta, asegurando que la transición se realice bajo los lineamientos que marca la ley orgánica del municipio libre en el estado de Veracruz.