
* “Me interesa entregar bien para irme a descansar tranquilo”, dijo
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Cordial y amistosa, es como calificó el presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunés Reyes, la primera reunión del comité de entrega-recepción con el equipo de trabajo del alcalde electo, Gil Armando Méndez Grappín, la cual se desarrolló en el auditorio municipal Benito Juárez.
“Fue una reunión cordial, muy amistosa, ni al presidente electo y al actual les interesa una polémica, roce, pleito, un problema o conflicto, a él le interesa recibir bien y le interesa trabajar duro, y a mí me interesa entregar bien para irme a descansar tranquilo", enfatizó
Además, indicó que en esa reunión tocó varios temas sensibles e importantes que debería considerar el alcalde entrante, entre esos se encuentra de las unidades que están en comodato, como es el caso de dos patrullas proporcionadas por el Consejo Estatal de Seguridad y la unidad de limpia proporcionada por un particular, para que estas no sean regresadas.
Asimismo, pidió consideración de algunos trabajadores que se encuentran imposibilitados y por vejez, ya que manifestó que el ayuntamiento de San Rafael no se encuentra adscrito a un sistema de seguridad social, asimismo de dos trabajadoras que están en etapa de embarazo, lo que tuvo como respuesta por parte del alcalde electo que analizará ese tema.
De igual manera, abordó sobre el sistema de cobro del predial, el cual deben acudir a SEFIPLAN para que les autoricé lo antes posible, puesto que la administración saliente hizo el pago correspondiente del programa.
Finalmente, señaló que el próximo martes estará entregando una lista de las direcciones disponibles para que la próxima administración empiece a revisar a detalle lo que cuenta el ayuntamiento.