
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver. - En la primera edición del “Festival Navideño Naranjas y Limas” de marching band del Centro Cultural Xochipitzahuatl (CCX) rompió las expectativas al reunir cientos de familias en el parque de la colonia Ejidal para seguir preservando las tradiciones mexicanas en esta época decembrina, comentó Leopoldo García Guerrero, director general del CCX.
En ese sentido expresó que, “es algo que humildemente estamos intentando en crear, en que la magia y convivencia aquí se ve sobre todo encontrar a muchos niños felices, en próximos años se encuentre lleno”.
Explicó que previo al festival navideño se realizó un desfile que inició desde el CCX y culminó en el corazón de la colonia Ejidal, en donde fue ahí que lograron expresar su magia cultural las diferentes marching band de la región y de Guerreros del CCX que asistieron, asimismo, de compañías de ballets de la zona que ofrecieron su mejor esfuerzo.
García Guerrero destacó que este fue el primer festival, por lo que el día de ayer se llevó a cabo festival de invierno “Echen confites y canelones”, participando diversas compañías de danza.
Además, aprovechó el espacio en agradecer a la presidenta municipal, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, en contribuir y brindar el espacio para expresar la cultura, asimismo, con la familia Calderón Arias y los diferentes establecimientos ubicados alrededor de la colonia ejidal que aportaron para la realización de este mágico festival.
Por último, comentó que espera que la próxima administración que encabezara, Modesto Velázquez Toral, continúe ofreciendo los espacios y en fortalecer la cultura, de lo que solicitara a la próxima autoridad municipal realice un recinto para la cultura en la colonia Ejidal.