
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - A menos de dos semanas que comience la próxima administración municipal de San Rafael, la próxima presidenta del DIF, Catherine Jenifer Aguilar Torres, dijo sentirse muy entusiasmada por iniciar a trabajar al frente de esta institución, destacando su deseo de retribuir a la comunidad todo lo que el municipio le ha brindado.
Comentó que se encuentra preparada para iniciar esta nueva responsabilidad, por lo que se ha preparado en realizar cursos de capacitación, asimismo, en conocer a detalle de la historia del municipio y efectuar un análisis profundo de las necesidades para efectuar las gestiones de los programas estatales y locales que contribuyan un beneficio a la población sanrafalense.
Señaló que las áreas prioritarias para ella son el DIF Municipal como el Instituto Municipal de la Mujer, destacando que buscará que el programa “Mujer Sana” se fortalezca, con el único objetivo en que se mejore la atención ginecológica a las mujeres de San Rafael, asimismo en promover la detección oportuna y servicios de mayor calidad.
Para los adultos mayores, mencionó que será un sector fundamental, impulsando acciones que les permitan envejecer con dignidad y contar con espacios adecuados y programas que atiendan sus necesidades.
Sostuvo que tanto el DIF y IMM contará personal capacitado y especialistas, incluyendo psicólogos, quiroprácticos y especialistas, así como áreas de curación debidamente equipadas para brindar una atención integral a la ciudadanía.
Por último, explicó que su trabajo se caracterizará de un contacto directo con la gente, dando mayo prioridad el trabajo del campo en lugar de la oficina, de lo que dejo muy claro que el DIF de San Rafael será una institución incluyente, empática y de puertas abiertas para todos los sectores de la sociedad durante el periodo 2026-2029.