
Gil Armando rindió protesta de ley como Presidente Municipal de San Rafael para el periodo 2026–2029
San Rafael, Ver. - Gil Armando Méndez Grappin rindió protesta de ley como Presidente Municipal de San Rafael para el periodo 2026–2029, en un acto protocolario sobrio y organizado, ante ciudadanos, autoridades ejidales y comunitarias, así como representantes del Gobierno del Estado y del Gobierno de Francia.
Durante la ceremonia también tomaron protesta Anali Allende Pérez como síndica única y Blanca Andrea Riande Sánchez como regidora única del Ayuntamiento entrante.
En su primer mensaje oficial, el alcalde agradeció la confianza del pueblo sanrafalense y destacó que su gobierno será para todos, sin distinciones políticas o partidistas, dejando atrás el tiempo de campañas.
Méndez Grappin afirmó que su administración trabajará con valores, calidez y calidad, manteniendo un gobierno de puertas abiertas y con respeto a la ley.
Detalló que los ejes prioritarios de su gestión serán agricultura, seguridad y prevención del delito, apoyos sociales y salud, obra pública y turismo.
El acto protocolario, por sí mismo, envió un mensaje claro: organización, profesionalismo, atención ciudadana permanente y un liderazgo cercano caracterizarán al nuevo gobierno municipal.