23 de Noviembre de 2024
 

Urge rehabilitación al mercado de San Rafael

Álvaro Guerrero

 

El mercado municipal de San Rafael necesita urgentemente que le den rehabilitación completa, por lo cual el presidente de locatarios del mercado Ignacio Méndez mencionó que entre las necesidades primordiales del lugar es la reparación del drenaje central de dicho inmueble público, por lo que al tener un establecimiento adecuado generaría que incrementen las ventas a los locatarios.

Donde precisó que son pocas obras que ha realizado el municipio dentro del mercado, pues menciona cómo darle mayor movimiento al inmueble local, “Aquí en el mercado nos hace mucha falta, tenemos espacios arriba para hacer algunos locales, si el gobierno municipal los echara a andar, con algunas oficinas del ayuntamiento aquí arriba, seriamos muy felices, porque nos mandaría a la gente automáticamente acá”.

Mencionó que hasta al momento no han recibido ningún tipo de apoyo por las autoridades correspondientes.

 

Precisó que el mercado está en pie gracias a las cuotas que dan diariamente los locatarios de dicho inmueble, pues de las cooperaciones que dan, el lugar se mantiene con vida, debido que toda reparación de la infraestructura la han solucionado ellos.

La falta de comercialización dentro del mercado también se debe a que se han encontrado con el cierre aproximadamente de 10 locales, más los que se den por la falta de interés de los dueños, debido que en ocasiones solo abren entre dos y tres horas al día.

De igual forma mencionó que las ventas en los últimos días han sido bajas, y precisó que podría haber un aumento considerable al llevarse a cabo el desfile el día que se tenía acostumbrado realizar, espera que con la ceremonia de la revolución puedan obtener buenas ganancias.

Dijo que el mercado necesita que haya un mayor surtimiento de productos, señalando que lo que más se oferta en los locales es ropa, que al tener un establecimiento con variedad de mercancía podrían ir más las personas de las comunidades cercanas.

 

También habló que el inmueble no se puede considerar como un lugar de excelencia en comparación con otros cercanos, por ello es necesario que tanto comerciantes como consumidores busquen darle vida a este inmueble.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel