23 de Noviembre de 2024
 

Opositores al gasoducto seguirán en pie de lucha

* No se retirarán hasta no tener una resolución oficial

Álvaro Guerrero

La empresa GNI que estaba instalando la tubería del gasoducto en el municipio de San Rafael ha dejado de laborar desde hace más de tres semanas, con lo cual los manifestantes de las comunidades: Tepetates y Potrero Nuevo precisan que ellos no creen que la empresa haya dejado de trabajar totalmente como lo han hecho parecer.

Indicaron que la maquinaria que estaba utilizando GNI fue reubicada en los ranchos frente a la empresa Citrícola Couturier, por lo que ellos creen que siguen haciendo la instalación en esa parte, donde no precisan que sea para evitar la construcción por orilla de carretera, debido que ellos piensan que posiblemente la empresa quiere seguir llevando a cabo la realización de la obra.

 

Habitantes de esas comunidades mencionaron que siguen en pie de lucha contra el gasoducto que se les quieren construir cerca de sus viviendas. Dicen que todos los días están llevando a cabo en cada tiempo un cambio de vigilancia en los campamentos instalados de las diversas localidades, para evitar que sucedan los hechos lamentables como en la pasada ocasión, que el personal de la policía privada quería desalojar a los protestantes.

También indicaron que las demandas realizadas por los trabajadores de la empresa GNI no procedieron como creían, pues los supuestos agresores los encontraron inocentes del hecho sucedido en aquella ocasión.

Aún se encuentran en diálogo con las autoridades de la cámara de diputados del estado de Veracruz, lo cual creen que les responderán favorablemente sus peticiones que han solicitado para que no se realice el gasoducto.

 

Donde también señalaron que para ellos el presidente municipal Héctor Lagunes Reyes no se ha preocupado hasta el momento de la situación que están viviendo los pobladores de dichas comunidades, sin embargo no ha mostrado interés para dialogar con los posibles afectados.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel