Álvaro Guerrero
Los habitantes del municipio de San Rafael precisan que el informe de labores que dará a conocer el próximo sábado el alcalde Héctor Lagunes Reyes solo se tratará de mentiras, debido a que al iniciar su gestión prometió muchas cosas para este año que está a punto de concluir, pues le falta mucho en infraestructura por realizar, que hasta el momento ha dejado a medias todas las obras en las comunidades y colonias que pertenecen a este municipio.
En Puntilla Aldama el tramo carretero que comunica a la cabecera municipal, comentan los lugareños que dicha obra no ha sido concluida, debido a que han pasado semanas sin que se vea movimiento en dicha obra.
Al no darle seguimiento a la obra, los habitantes mencionaron que en caso de inundación en el municipio ese tramo es la segunda opción que tienen los sanrafaelenses para salir, debido a que en la última inundación el puente se desplomó y tuvieron que utilizar la desviación que existe por Puntilla Aldama, es por eso que piden se termine la obra para que no vaya a suceder una desgracia.
De igual forma exigen los pobladores de esa localidad que les termine las obras de pavimentación, porque existen tramos por concluir y los camellones, con sus respetivos jardines que merecen ser terminados para dicha comunidad.
Por otro lado, las obras que construyeron en algunas de las calles ya empiezan a verse aberturas, lo cual indicaron las personas que viven en ese lugar que el material que utilizaron para hacer las calles es de mala calidad, debido a que en ellas no transitan vehículos pesados.
Otra de las obras que está pendiente es el salón social de esa comunidad, donde señalaron los lugareños que no ha habido algún tipo de movimiento para poderlo arreglar, por ello la ciudadanía refiere que las autoridades municipales en este año no se han preocupado por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.