Reinició labores la papelera
Miguel Martínez
San Rafael, Ver.- Nueva vida y mucha fe en el futuro muestran los más de 40 trabajadores de la Papelera de Telaya, la cual después de ocho años de mantenerse cerrada por diversos conflictos desde hace mes y medio ha vuelto a laborar.
La otrora Papelera San Isidro concluyó los procesos legales que mantenía y con el apoyo de un grupo de inversionistas, particulares, así como de los mismos trabajadores que mantenían esta fábrica en huelga por los problemas que tenían con la anterior administración.
El encargado de producción Antonio Ramírez, nos comenta que después de mes y medio de reiniciadas las labores aún se encuentran terminando de poner a punto la maquinaria, pero con el material que está funcional comenzaron a producir principalmente papel de estraza y papel cartón, y actualmente surten a las tortillerías de la región.
Por su parte, el representante de los trabajadores Noé Rodríguez comentó que ahora los trabajadores son propietarios de la fábrica por medio de una sociedad cooperativa, quienes se han mantenido firmes en sus convicciones, a pesar de los múltiples problemas que han enfrentado, donde incluso llegaron a chocar con la Comisión Federal de Electricidad para reactivar la factoría.
Pero lo más importante según Rodríguez es que la economía de Paso de Telaya se está recuperando, pues de nuevo hay trabajo, además ya son muchos los habitantes de esta congregación que emigraron y luego de darse a conocer esta noticia ya están considerando volver a su tierra.