23 de Noviembre de 2024
 

Piden más elementos de Transporte Público

Álvaro Guerrero

En el municipio de San Rafael aún existen taxistas foráneos que son de la ciudad de Martínez de la Torre, que todavía hacen base, por lo cual exigen taxistas de este municipio que todos los días se den sus rondines las autoridades de Transporte Público del estado; por su parte, el presidente de taxistas de Antorcha Campesina, Felipe Javier Larios mencionó que es necesario que en este lugar haya por lo menos cuatro elementos más de Transporte Público para que sancione a los transportistas.

De igual forma habló el presidente de taxistas sobre el tema: “Todos los foráneos nos afectan, San Rafael y máximo nosotros estamos ante una desventaja y competencia ilegal, porque somos invadidos por todos los taxis foráneos haciendo bases aquí, pues hasta el momento no hay una autoridad que venga a regir todo esto, ya que todos los acuerdos se han violado y seguimos en la misma situación”.

 

Es necesario que en este municipio exista una base y con suficientes elementos para que no se viole el reglamento de transporte, así muchos de los taxistas foráneos ya ni se acercarían a este lugar, indicó Felipe Javier Larios.

Aseguró que en los próximos días platicarán con el delegado de Tránsito de Transporte Público para gestionar las necesidades que ellos tienen como taxistas, y que una de ellas sería que envíen elementos para que vigilen el lugar y no lleguen taxistas invasores.

También habló de que al no cumplirse sus peticiones podrían realizar manifestaciones como las que se han hecho en Martínez de la Torre, a ellos les afectan demasiado los taxistas llamados Pitufos.

Mencionó que sus agremiados hasta al momento no han violado la ley, por lo cual al hacerlo están de acuerdo que les apliquen lo establecido.

 

Dijo que los dueños de los taxis a veces no quieren reconocer las acciones de los choferes que contratan, por lo cual precisó que los que violan la ley son los empleados y que otra parte la llevan los concesionarios por hacerse de la vista gorda.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel