Álvaro Guerrero
A pesar de que los habitantes de las comunidades Sementeras, Tepetates y Potrero Nuevo han manifestado su oposición a la construcción del gasoducto, la diputada federal del distrito VII Verónica Carreón Cervantes aseguró que está a favor de la construcción de esta obra en el municipio de San Rafael.
“La respuesta es clara, por parte en este caso, de la Secretaría del Medio Ambiente, se hicieron los estudios correspondientes, viendo que no es un factor que alarme en algún momento dado, si viene siendo cierto, ahí se manejan intereses, yo soy partidaria del medio ambiente, pero tampoco me gustaría frenar el desarrollo de un municipio, estado o país, al contrario, en este caso se tomaron las medidas correspondientes para evitar que se generen efectos ambientales y en caso de afectar se tiene un seguro”.
Aseguró que los gobiernos municipales y estatal dieron la aprobación de que se hiciera la construcción del gasoducto, puntualizó que la construcción se debe a que los estudios de factibilidad y riesgo salieron positivos para llevarlo a cabo en estas localidades.
De igual forma precisó que el alcalde Héctor Lagunes Reyes al principio no estaba de acuerdo en la aprobación de la infraestructura que se realiza, pero al final lograron convencerlo haciéndole ver que es una vía de desarrollo para el municipio.
Dijo que las empresas que están haciendo el gasoducto, se harán responsables de las fallas que pueda ocasionar en un momento dado al poner a trabajar la tubería de gas.
Comentó que es necesario que las personas que habitan en aquellos lugares se informen de todos los aspectos sobre la construcción del gasoducto, para evitar malos entendidos, y conocer los beneficios que podrían tener al concluir la obra.
Al ser cuestionada porque los legisladores de la bancada priista dejaron hace algunos días el recinto cuando partidos de oposición buscaron crear una comisión para investigar la llamada Casa Blanca, comentó al respecto, “¡Nosotros, durante estos dos años y medio que llevamos! ¡hemos sido muy respetuosos! Porque así no era la indicación, yo creo que al estar en una representación de un diputado federal, no nomás es la educación, tu conocimiento, tu profesionalización, sobre todo el respeto que nos merecemos, nosotros como bancada priista es la mayoría, durante estos dos años siempre hemos sido mucho muy respetuosos, con muchas faltas de respeto, con muchos señalamientos, con muchas críticas y a veces la gente desconocía que veía de manera política esta situación, entonces llega el momento que pues también te cansas y llega el momento hasta acá, entonces en su momento empezaron a ofender”.
Habló que la persona que inició el conflicto en pleno fue la legisladora que está en la Comisión en Contra de la Violencia en la Mujer, señaló que la legisladora debería de haber apoyado a la señora de Peña Nieto, debido a que los medios y todos los diputados de otros partidos hicieron ofensas hacia la imagen política que tiene la primera dama.
Por último, al cuestionarla sobre su postura ante la necesidad de que los políticos declaren sus bienes señaló que los funcionarios declaran cada año los bienes que poseen, y lo entiende al reconocer que en algunos cargos se reciben sueldos onerosos, sin embargo deja claro que en su caso esos recursos muchas veces los comparte con la ciudadanía por medio de apoyos, como se puede constatar en todo el distrito.