Irresponsable asegurar que no deben oponerse a esta obra
Nunca ha intervenido en este problema
Álvaro Guerrero
Hace algunos días, la diputada federal del Distrito VII Verónica Carreón Cervantes hizo declaraciones sobre el tema del gasoducto en el municipio de San Rafael, donde precisó que se hicieron los respectivos estudios para llevar a cabo la construcción, pero por parte de los opositores de la obra mencionaron que hasta al momento no ha habido una investigación de la factibilidad que pueda tener la instalación de la tubería en el área.
Sergio Meza y Ramón Rodríguez aseguraron que en ningún momento han explorado ninguna organización gubernamental o de la industria que precise que el gasoducto no podrá hacer daño a los habitantes de las localidades de Tepetates, Cementeras y Potrero Nuevo.
De igual forma, indicaron que el gasoducto aunque cuente con un seguro contra posibles accidentes, los habitantes no tienen confianza de que al trabajar el gasoducto no provoque en algún momento dado una catástrofe que afecte a los habitantes y las comunidades cercanas.
Señalaron que han visto a través de las noticias que algunos gasoductos han ocasionado accidentes por el manejo y la mala construcción de la obra, con pérdidas millonarias y vidas humanas, y eso no se recupera fácilmente como prevé la profesora.
De igual forma están en desacuerdo con la opinión de la diputada, donde señala que los habitantes tienen que hacer las investigaciones correspondientes, por lo cual comentaron que los proyectos de la factibilidad que se requiere para dicha construcción los debería hacer la empresa, ya que ellos son los que están investigando y no están haciendo dicha obra, por lo que señalan como irresponsables los señalamientos de la diputada, sobre todo porque nunca ha tenido acercamiento con este problema.
Por lo anterior, afirman los protestantes que prefieren prevenir accidentes en vez de lamentarlos, pues el trabajo que han hecho y más con integración de la controlaría no ha tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales y de la empresa.
Manifestaron que sigue la propuesta de que se realice un cambio definitivo de la dirección que lleve la tubería del gasoducto en esas localidades.