Álvaro Guerrero
Antorcha Campesina en el municipio de San Rafael seguirá luchando y gestionando ante las autoridades correspondientes las obras que aún están pendientes, ya que la ciudadanía requiere de estos beneficios, por su parte el dirigente regional de Antorcha Campesina, Guillermo Piña, indicó que en este municipio se tienen grandes proyectos que ayudarán a los ciudadanos.
Dijo que las comunidades que requieren de engravado en los caminos parcelarios son: El Pital, Puntilla Aldama y Vega de San Marcos, al existir estos caminos engravados los campesinos pueden llegar a su destino rápido y la producción la sacarán en buenas condiciones.
También manifestó que algunas escuelas requieren de algunos proyectos de construcción como una barda perimetral y la creación de nuevas aulas, pues aseguró que Antorcha Campesina seguirá apoyando a las comunidades que más necesitan.
Al respecto de las obras que desde hace algunas semanas se iniciaron, indicó que se espera que a mediados de este mes se dé continuación a las mismas, ya que han sido logros gestionados por los antorchistas y no propuestas por las autoridades, como mencionan ellos.
Comentó que las acciones y gestiones que ha realizado la organización para que los sanrafaelenses tengan los beneficios “al insistir que ya se avance con mayor rapidez, la construcción de las pavimentaciones con concreto hidráulico, en el caso de la colonia 13 de Diciembre, en la calle 16 de Septiembre que comunica al bachillerato José Vasconcelos y la avenida Benito Juárez, en El Pital, son cinco millones de pesos que los diputados antorchistas lograron”.
Con los diputados antorchistas es como se obtienen los beneficios para esta localidad, pues mencionó que el gobierno estatal ya conoce los recursos que requiere este lugar y en este año estarán trabajando en ello.
Precisó que en el municipio existen escuelas que requieren de construcción, debido que aún persiste en estos institutos educativos la falta de una barda perimetral y de aulas para los estudiantes.
Las escuelas por las que lucha Antorcha Campesina es la primaria Lázaro Cárdenas del Río, José Vasconcelos y el jardín de niños de la comunidad El Jobo, donde las necesidades que tienen la mayoría son de baños, techados de canchas y creación de aulas.