Álvaro Guerrero
Hace algunas semanas, en la comunidad de Puntilla Aldama el clima que imperaba era de tranquilidad a comparación de hace algunos meses, pues se redujeron los asaltos y robos a casa habitación, gracias a la participación de los grupos de auto defensa de aquella comunidad, pero en estos últimos días, nuevamente ha regresado la violencia a esta congregación, afirmó el consejero de vigilancia comunitaria Josué Cardeña Cortés.
Confirmó que durante tres meses, la congregación se mantuvo en una calma total, por lo cual hoy en día, las fuerzas policíacas municipales y estatales que resguardaban a los habitantes de la comunidad, ya no han hecho presencia en el lugar desde hace algunos días, generando que vuelva a presentarse un clima de inseguridad en la comunidad.
Al no presentarse los cuerpos policíacos en la localidad, solo harán que nuevamente resurjan los autos defensa de la localidad para vigilar al pueblo y que nuevamente disminuya la inseguridad que ha vuelto a imperar en el lugar.
Comentó que quienes han sufrido más los delitos, han sido en buena parte los comerciantes instalados en el lugar, debido a que los malhechores buscan la noche como su cómplice para introducirse a los comercios, y en ocasiones los mismos dueños no viven cerca de sus negocios.
De igual forma, pasa con los productores de cítricos, debido que en sus parcelas no tienen la vigilancia requerida, sufren robos de su producto, a pesar del sacrificio que hacen para ganarse la vida.
De continuar la inseguridad en el lugar, los habitantes de nueva cuenta estarán disponibles para reorganizarse, ya que los únicos que pueden hacer que la vigilancia comunitaria se reorganice es el mismo pueblo, aseguró.