Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- A menos de dos meses de que se inicien las campañas electorales en toda la República Mexicana, en esta ocasión los candidatos del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre tendrá que buscar las mejores armas de convencimiento con los ciudadanos, por lo que el dirigente regional del Movimiento Antorchista Guillermo Piña Mina, mencionó que la ciudadanía está cansada de ir a votar, por la falta de cumplimiento de las autoridades.
Precisó que cada tiempo electoral, los institutos, en su caso el Instituto Nacional Electoral (INE), les remarca a la sociedad que deben cambiar su credencial para votar, por lo cual la mayoría lo hacen porque confían en los candidatos y sus propuestas, así como a la misma organización.
Pero señaló que al darle el voto al candidato se les olvidan definitivamente las personas que los ayudaron a ganar el cargo popular, por lo cual la gente está cansada de que les pidan que renueven su credencial del INE por funcionarios que no cumplen al pueblo que realmente lo requiere.
Dijo que hasta al momento ningún precandidato se ha acercado a esta organización, pero confirmó que si tiene conocimiento mediante la prensa, de quienes son las personas que están participando para llegar a la silla de la diputación federal por este distrito.
Aseguró que cuando llegan como candidatos a un cargo popular, es solamente cuando se les ve, cuando piden el voto, ya que posteriormente no se les vuelve a ver en ninguna comunidad, observando las necesidades que requieren o gestionando desde su oficina.
Debido a que el pueblo necesita de muchos recursos, destacó que gracias a los diputados provenientes de Movimiento Antorchista es como se realizan gestiones de obras que requiere el pueblo, así es como se ha podido progresar en las zonas donde habitan integrantes de esta organización.
También dijo que los cuatro diputados federales afiliados a esta organización han aterrizado más 200 mil millones pesos en obra pública para los ciudadanos que lo han requerido, pues con la ayuda de estos diputados es como aún han tenido la fe de que existen funcionarios preocupados por la gente humilde.