Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Ayer, vecinos de la colonia 13 de Diciembre del municipio de San Rafael, se manifestaron en contra de la obra que pretendía hacer el Ayuntamiento en ese lugar, por lo que habitantes de esa colonia mencionaron que aún les faltaba el sistema de drenaje y de agua, por lo cual se pretendía hacer la pavimentación de la calle sin tener los servicios necesarios que necesita cada habitante de esta localidad.
Por lo anterior, el personal del Ayuntamiento no hizo un estudio de las condiciones y necesidades que requiere la calle, solamente lo hizo al vapor el personal de obras públicas del Ayuntamiento para destinar recursos de pavimentación en el lugar.
En entrevista con la dirigente del Frente Popular Janeth Francisco Cruz, confirmó que los lugareños de la calle Josefa Ortiz de Domínguez requieren de servicios básicos, pues vieron que el personal de la constructora ya estaba laborando.
Los colonos creyeron que sería para la construcción del sistema de drenaje y de agua potable, por lo cual se dieron a la tarea de preguntar al personal de obra qué beneficio les iban a traer, y les indicaron que ya iban a dar comienzo a los trabajos de pavimentación.
La licenciada indicó que esa fue la molestia de varias personas que viven en esa calle, ya que principalmente requieren del servicio del vital líquido y de la línea de drenaje, ya que llevan años padeciendo de estos problemas y más en esta localidad.
También mencionó que pretendían beneficiarlos con una pavimentación, que no requieren los habitantes, solamente el personal de obras públicas estaba perjudicando a todos los habitantes de esta calle.
Esperan una respuesta con la que les mejoren la calidad de vida que requieren los habitantes de este lugar, hace algunas semanas, agremiados a Antorcha Campesina hicieron su manifestación en contra del munícipe Héctor Lagunes Reyes por incumplimiento en las obras que requiere el lugar.
Y hasta al momento siguen paradas las obras en dicha colonia, en aquella ocasión se pretendía dar un buen inicio y el munícipe sólo dio el banderazo, se tomó la foto y terminó la obra, que realmente los colonos mencionan que son de gran necesidad.