En la segunda reunión para Gente Sorda, Carmen Marín de Lagunes reiteró su compromiso por apoyar al máximo a las personas especiales
Comunicación Social
Para fomentar una cultura incluyente, el DIF de San Rafael que preside Carmen Marín de Lagunes une esfuerzos con los distintos institutos de educación especial como el Centro de Atención Múltiple (CAM), la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER), con el objetivo fundamental de que las personas con discapacidad puedan convivir con la sociedad.
En este sentido Carmen Marín de Lagunes, asistió como invitada de honor a la Segunda Reunión para Gente Sorda, que se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple, donde estuvieron presentes todos los directores de las diversas escuelas especiales.
Dicho evento estuvo enfocado en el desarrollo de habilidades de sociabilización para las personas con discapacidad auditiva, con un taller titulado: “Rompiendo el hielo”.
Por su parte, Carmen Marín de Lagunes presidenta de DIF de San Rafael agradeció la invitación, recordándoles que las personas con discapacidades forman parte de un sector muy importante de la sociedad y que en todo momento cuentan con todo el apoyo y servicios que el órgano asistencial tiene para ellos, tales como la Credencialización de personas con discapacidad, entre otros.
“Es para mí una gran satisfacción estar con ustedes y ver su manera de trabajar e integrarse en sus hogares y comunidades, también aprovecho para felicitarlos y recordarles que el DIF Municipal cuenta con distintos servicios para ustedes como lo son: la unidad de transporte especial, la Unidad Básica de Rehabilitación, que están completamente a su servicio, porque para nuestro gobierno todas las personas con discapacidad son especiales”, aseveró.
Recalcó que seguirá trabajando muy de la mano de los diferentes institutos de educación especial para impulsar el desarrollo en inclusión de los discapacitados.