El presidente de los sanrafaelenses dijo estar muy agradecido con el apoyo que las Fuerzas Armadas han brindado a su municipio
Afirmó que el Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor Salvador Courdurier Solórzano ha hecho un trabajo excelente en esta región
Comunicación Social
El presidente municipal Héctor Lagunes Reyes acudió como invitado especial a la celebración del 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano que se realizó en el 87 Batallón de Infantería destacamentado en Martínez de la Torre.
Ahí los altos mandos y tropas de las Fuerzas Armadas de México celebraron un desayuno por cumplir un año más de estar salvaguardando la seguridad de todos los ciudadanos de esta región.
El Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor Salvador Courdurier Solórzano dirigió su mensaje recordando la fundación del Ejército Mexicano: “Hoy nos damos cita en este campo militar para celebrar el 102 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, en 1913 nace el Ejército actual cuando el Gobernador de Coahuila, el ilustre Venustiano Carranza convocara la voluntad nacional para crear fuerzas que restauraran el orden republicano transgredido por la ilegalidad, surge el Ejército constitucionalista con el ideario de aquellos hombres que luchaban por la libertad, paz y justicia social y con el acendrado patriotismo de militares herederos de los Ejércitos que combatieron contra el extranjero en 1847 y 1862, Ejército que restableció las instituciones quebrantadas defendió la democracia y reivindicó las causas sociales. Los ideales, valores y principios que conformaron a nuestra actual institución fueron resguardados y legados por militares que nos antecedieron algunos de ellos aquí presentes a quienes reconocemos su valiosa aportación y servicio a través de las fuerzas armadas. Somos un Ejército surgido del pueblo para el pueblo y con el pueblo con agendada vocación de servicio”, afirmó.
En esta celebración del glorioso Ejército Mexicano el alcalde Héctor Lagunes Reyes reconoció que las fuerzas armadas son la única institución en México que guarda la seguridad, por lo que agradeció al Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor Salvador Courdurier Solórzano todas las atenciones brindadas a los sanrafaelenses. Lagunes Reyes puntualizó que toda la ciudadanía de su municipio sabe lo valioso que es para ellos el Ejército Mexicano aunado al gran apoyo que esta institución ha brindado en tiempos de inundaciones. Así mismo el presidente aseguró que su gobierno ha trabajado de la mano con el Ejército para que San Rafael sea un municipio seguro y sentenció que hasta el final de su administración así seguirá siendo la relación, siempre con la finalidad de velar por la seguridad de los sanrafaelenses.