Los citricultores y plataneros podrán seguir adquiriendo fertilizante a mitad de precio
Comunicación Social
El Programa Permanente de Apoyo a la Fertilización sigue vigente en el municipio de San Rafael para el bien de toda la cadena de productores de Plátano y Cítricos, aunado al gran interés del presidente municipal Héctor Lagunes Reyes porque a los productores se les entreguen fertilizantes a mitad de precio.
Emilio Bordonave Domínguez, director de Fomento Agropecuario, destacó que gracias al respaldo del alcalde Héctor Lagunes el apoyo al campo será efectivo durante todo el año 2015. Informó que han llegado al municipio dos tráiler cargados de abono para entregarlos de acuerdo a la demanda que se presente por parte de los beneficiarios.
Bordonave Domínguez manifestó que el bulto de abono tiene un subsidio por parte del gobierno de San Rafael del 50 por ciento, por lo que el productor solo paga un costo de 170 pesos por cada uno de ellos. En este sentido el Director de dicha área señaló que gracias al éxito que obtuvo el PROPAF el año pasado donde se logró entregar 580 toneladas de fertilizante, para este año se tiene contemplado que la cifra sea mayor por la efectividad del producto.
Con estos apoyos notables al campo el gobierno que encabeza el presidente Héctor Lagunes Reyes beneficia directamente a los productores de San Rafael, toda vez que se les brindan las facilidades para poder acceder al programa.
Por lo que resta a este año la Dirección de Fomento Agropecuario contempla favorecer a un gran número de agricultores y no solo con la entrega del abono subsidiado si no también con los Tianguis Agropecuarios que se realizarán, ya que para el alcalde Héctor Lagunes Reyes es una prioridad poner a la disposición de la gente del campo las herramientas necesarias para una buena producción.