Las arcas del Ayuntamiento se encuentran estables, sin necesidad de endeudarse con préstamos, a diferencia de otros municipios
Comunicación Social
San Rafael, Ver.- Para el ejercicio administrativo y de gobierno de este año 2015 las finanzas en el municipio de San Rafael se presentan estables informó el presidente Héctor Lagunes Reyes. Aunado al inicio del presente año durante los meses de enero y ya a punto de finalizar febrero se ha pagado de forma responsable a todos los proveedores.
En este rubro el alcalde Héctor Lagunes Reyes lleva acabo un excelente manejo de los recursos públicos que llegan por parte de la federación, por lo que se espera para el municipio de San Rafael mucha obra pública y asistencia social a través del DIF Municipal que preside Carmen Marín de Lagunes y todas las áreas que conforman el Ayuntamiento.
La política que maneja el alcalde Héctor Lagunes es un sistema apegado al presupuesto que se atiende con responsabilidad sobre cada uno de los rubros que llegan de la federación, aunado a esto el municipio de San Rafael no ha tenido la necesidad de endeudarse con la solicitud de préstamos a diferencia de otros municipios que así lo han solicitado.
El personal que a finales del año pasado fue suspendido temporalmente de sus puestos ha sido recontratado de manera inmediata para sumarse a las tareas que lleva acabo el presidente Héctor Lagunes, lo que permite a estos ciudadanos de San Rafael tener un empleo estable para el bien de sus familias.
Para los siguientes meses el munícipe ha previsto utilizar los recursos sin gastos excesivos, sin embargo se sigue trabajando con el mismo propósito de ayudar a los sanrafaelenses en temas que son de mucha importancia como la atención médica, educación, seguridad y apoyos urgentes. A decir de estos apoyos el alcalde y su esposa todos los días reciben en la casa del pueblo “Palacio Municipal” a cientos de ciudadanos que solicitan recursos para el bien común, por lo que a la ciudadanía se le brinda una atención con calidad y buen trato.