23 de Noviembre de 2024
 

Recuperan recursos del fondo de infraestructura

Álvaro Guerrero

 

Hace algunas semanas el presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes junto a otros alcaldes se manifestaron ante el gobierno del estado en la ciudad de Xalapa, al munícipe le habían reducido el 50 por ciento del fondo de infraestructura para este lugar, pues comentó que la solución que obtuvieron fue favorable, pues indicó que el porcentaje que les iban a quitar, se lo devolvieron, por lo cual para este año se harán más obras que requieren los sanrafaelenses.

Indicó que en la publicación de las peticiones salió en la Gaceta Oficial del gobierno, donde se menciona el recurso de infraestructura que va a obtener para este lugar, con eso se finiquitan las necesidades que siempre ha tenido este municipio.

El fondo que el munícipe pedía llegó desde el último día de enero, que se tiene un estimado de que sea de nueve millones de pesos, que llegarán en diez mensualidades para este año que tendrá un aproximado en cada uno de ellos de dos millones.

 

Solo espera que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dé a conocer las reglas en cómo se debe hacer la operación del fondo de infraestructura, por lo cual señaló que hasta el momento ha sido muy lento el trabajo que está haciendo la dependencia para dar a conocer.

Manifestó que ya tiene el dinero, que lo único que les hace falta que se den a conocer las reglas para darle inicio a los trabajos que se requieren en el municipio, pues confirmó que ya está a punto de concluir febrero y todavía no existen las  normas que siempre ha dado la Sedesol. El alcalde dijo quién es la culpable de que no se realizaran la obras para el municipio, “Sedesol es la responsable de que no empecemos las obras y que emite las normas de operación”.

El fondo que se recuperó indicó que será ocupado para los servicios básicos que requiere la ciudadanía, que van desde la conexión de drenajes, instalación de agua potable, energía eléctrica, engravado de caminos.

Donde indicó que se iniciarían en las comunidades donde hacen falta los drenajes, principalmente en las congregaciones como El Faisán, el poblado Manuel Ávila Camacho, El Pital, Puntilla Aldama que inclusive parte de la cabecera municipal como es la 13 de Diciembre,  donde les hacen falta los servicios de agua y drenaje.

También el fondo será utilizado en lo que son aulas escolares, ya que en algunas instituciones educativas les hace falta un espacio más para tener el alumnado dentro del lugar, por lo cual es preocupación del munícipe en que exista un lugar adecuado para todos los estudiantes del municipio de San Rafael.

De las peticiones que requieren las escuelas siempre han sido el techado de las canchas, por lo cual se espera que les den autorización para realizar este tipo de obras que han necesitado los alumnos de diversas escuelas.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel