Comunicación Social
Durante este 2015, el gobierno del cambio que encabeza Héctor Lagunes Reyes invertirá más de 100 millones de pesos en la modernización de San Rafael con la construcción de un gran número de obras para el beneficio de todos los ciudadanos.
De tal manera que la cimentación de cada obra, el alcalde Héctor Lagunes las llevará a cabo sin pedirle a los sanrafaelenses ni un solo peso, es decir las obras se construirán con recursos del gobierno municipal, con cero aportaciones de la ciudadanía.
Respecto a esta situación, el munícipe Lagunes Reyes señaló que estas acciones de cambiar el destino de San Rafael sin pedirle aportación a la población son porque los recursos que llegan a las arcas del municipio son suficientes para desarrollar la obra pública de mayor necesidad y donde realmente hace falta. Agregó que su administración trabaja con transparencia y legalidad a diferencia de otros gobiernos que si pedían participación económica para las obras.
“No es posible que aún con la pobreza que viven nuestras comunidades y colonias por la grave crisis que atraviesa este país, seamos capaces como sus gobernantes de pedirles a nuestros ciudadanos su apoyo económico para la construcción de obras, mi gobierno es responsable y con el manejo de los recursos públicos de forma eficaz y honesta logramos construir obras reales sin tener que molestar a los sanrafaelenses”, afirmó Héctor Lagunes.
Para este año se tiene planteado dentro del plan de infraestructura rural y urbana llevar los servicios básicos de primera necesidad como agua potable, luz eléctrica y drenaje sanitario, pues son necesidades prioritarias a las comunidades donde son nulos estos servicios. Así mismo en materia de educación se continuará con la rehabilitación de espacios y construcción de aulas. Por lo que respecta a la rehabilitación de caminos, se reconstruirán todos al cien por ciento y dentro de este programa se plantea pavimentar caminos comunitarios.