Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Los habitantes de la colonia La jungla del municipio de San Rafael se quejan de los olores desagradables que ocasionan los elementos del llamado Escuadrón de la Muerte, por lo cual señalan que estos individuos que están utilizando el antiguo Centro de Salud como guarida se llegan a drogar, ocasionando molestia en la ciudadanía por los olores que genera la quema de hierba que utilizan para drogarse.
Aseguran que hasta el momento las autoridades policíacas no han hecho nada para que estos individuos sean sacados del lugar y menos detenerlos por las acciones inapropiadas que realizan en el inmueble, como son drogarse y embriagarse dentro de los espacios públicos.
Precisan que en ocasiones, en el transcurso de la noche, estas personas han intentado jalonear a las mujeres que pasan por el citado lugar, por lo cual temen que estas personas puedan hacer algo en contra de cualquier ciudadano.
Explican los habitantes que han tratado de llamar a la policía para que realicen algunos rondines, pero hasta el momento han sido ignorados.
Los vecinos de la colonia mencionan que estos viciosos se han apropiado del inmueble que anteriormente daba el servicio de salud a todos los ciudadanos del municipio, y que hoy en día se encuentra en total abandono por parte de las autoridades correspondientes.
El edificio ya no cuenta con un portón apropiado para que no entre cualquier persona, lo que ha facilitado a los elementos del Escuadrón de la Muerte entrar y habitar el antiguo Centro de Salud.
Indican los habitantes que en un momento el edificio se iba a ocupar para la Cruz Roja del municipio, por lo cual sugieren que sería algo benéfico que estuviera la institución de primeros auxilios en esa área, ya que brindaría con mayor rapidez el servicio que ofrecen.
De igual forma, remarcan que al estar la Cruz Roja en el lugar, ayudaría a que en este espacio no entrara cualquier individuo como lo hacen hoy en día, subrayó que es necesario que exista una institución de salud cercana a la población.
Los vecinos de la colonia sugieren a las autoridades correspondientes que en este lugar instalen cualquier institución benéfica para la población, teniendo como fin expulsar a estas personas del lugar para que no sigan ocasionado problemas a los habitantes.