23 de Noviembre de 2024
 

¡Parches no queremos!

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Desde hace algunos días, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) inició la rehabilitación de la carretera federal que atraviesa al municipio de San Rafael, situación que generó que taxistas del municipio alzaran la voz dejando ver que están hartos de que solo apliquen parches en algunas secciones del tramo carretero, lo que hace inútiles estos trabajos.

Indicaron que la mayor parte de lo que están reparando, la carpeta asfáltica no funcionará como tal, comentando, “eso no sirve, eso solo funciona para unos meses, por mucho cuatro meses, pero qué se le puede hacer ya la están reparando para un tiempo muy corto y comprobar un gasto fenomenal de recursos públicos”.

 

Los taxistas del municipio comentaron que los parches que están poniendo en el tramo carretero solo funcionarán hasta que lleguen las lluvias, por lo cual prevén que en los meses de agosto y octubre estarán de nuevo los baches que fueron tapados y los que se harán en las partes no restauradas.

Manifestaron que existen otras áreas donde ya se empieza a deteriorar la carretera federal, pues confirmaron que en esos tramos no se les está haciendo nada de reparación, pues piensan que de nueva cuenta surjan más huecos de los que ya se encuentran en el pavimento.

Sin embargo, dijeron que con esa rehabilitación del asfalto que está haciendo la SCT, servirá muy poco el parchado, aunque al menos se evitará que no haya tantos accidentes ocasionados por los baches que tiene la carretera federal.

De igual forma, comentaron que con el parchado ya no tendrán que comprar refacciones para sus vehículos en un pequeño lapso de tiempo, pues afirmaron que antes de que estuvieran haciendo el arreglo tuvieron que gastar miles de pesos en refacciones para sus vehículos.

Uno de los choferes del sistema de Transporte Público habló sobre lo anterior, “por lo menos yo me gasté bastante dinero en estar reparando mi vehículo, tuve que cambiar amortiguadores, llantas, a cada rato se ponchaba, mejor preferí comprar nuevas llantas, el escape también, fue una buena lana que le invertí a mi vehículo para poder trabajar”.

Declararon que antes de que la SCT estuviera haciendo reparaciones en el tramo federal, estuvieron haciendo lo propio la Cruz Roja, pues expresaron que para esa institución será de mayor beneficio la reparación, ya que ellos son los que recorren a altas velocidades llevando a las personas lesionadas, y al haber un hueco en la carretera podrían hasta volcar la unidad.

 

Se espera que los parches que se están poniendo sean de calidad y duren en la cinta asfáltica, pues han visto que en otros lugares se descompone con una simple lluvia, por lo que creen que no funcione la rehabilitación que le están dando de un solo día.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel