Álvaro Guerrero
Habitantes del municipio de San Rafael se quejan por la falta de elementos policiales, por lo cual temen que pueda incrementar la inseguridad en las colonias y comunidades de esta zona.
Por su parte, también el líder de grupos sociales del municipio Martín Rubén Hernández Martínez señaló que los sanrafaelenses se encuentran totalmente inseguros, siendo una de las causas principales la falta de elementos de seguridad, y de igual forma los pocos recorridos que hacen los elementos en las colonias y comunidades del municipio.
Manifestó que habitantes de las comunidades temen que a por falta de elementos policíacos pueda haber casos semejantes a los de la congregación Puntilla Aldama, por lo cual prefieren que se eviten problemas como los sucedidos en aquella localidad.
El médico veterinario indicó que también la ciudadanía ha expuesto que en el municipio se requieren más unidades de seguridad, debido a que han visto solamente dos operando, mientras que las demás se encuentran descompuestas, por lo cual hacen un llamado al alcalde para que pueda solucionar estos problemas.
También precisó que algunos elementos de seguridad circulan en unidades particulares, por lo cual la ciudadanía desconfía de ellos, considerando que es necesario que estas unidades sean rotuladas y así evitar confusiones.
Expresó que la gente también requiere de luminarias en las calles, debido a que las pocas que existen en el municipio algunas están funcionando correctamente, pero la mayoría están descompuestas.