Se rebasaron las expectativas de la colecta anual
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Después de más de un año de estar dando el servicio de primeros auxilios, la delegación de Cruz Roja Mexicana en el municipio de San Rafael, en pocos meses podrá iniciarse la rehabilitación en el edificio para mejorar el servicio en la región, indicó el presidente del patronato, Gabriel Estrada Lozano.
Estrada Lozano habló de la rehabilitación que tendrá la Cruz Roja, “gracias a una persona que es altruista, nos estará apoyando para rehabilitar la obra negra que tenemos en las instalaciones, donde va a hacer una sala de entrenamiento, es una sala de capitación la que en los próximos meses estará en funcionamiento”.
Manifestó que con esta sala que se prevé construir en el lugar, beneficiará a todos los socorristas, voluntarios y personas que quieran aprender a dar los primeros auxilios, ya que se requería de un lugar para estar adiestrándose recurrentemente y poder mejorar los servicios de ayuda.
También mencionó que en los pasados días, se ha estado dando el servicio médico para los sanrafaelenses, por lo cual comentó que el médico se encuentra laborando entre los días lunes y jueves de 4 a 8 pm, en ocasiones las unidades de salud en ese horario a veces se encuentran cerradas.
Sobre el tema de la colecta anual precisó que para este año se superó la cantidad del año pasado, por lo cual habló sobre eso, “gracias a la ciudadanía, superamos lo recaudado del año pasado, que fue de 92 mil 572 pesos, este año tenemos recaudado 98 mil 727 pesos”.
Comentó que la cantidad recaudada podría incrementar en los siguientes días, ya que algún empresario voluntario estaría dando su donativo para Cruz Roja, con eso se estarían rompiendo todas las expectativas que tenía al recaudar tanta cantidad de dinero.
En los próximos días Cruz Roja estará visitando la mayor parte de las comunidades que no cuentan con el servicio de casas de salud, pues esta benemérita institución de auxilios se estará dedicando a dar el servicio de jornadas médicas en diferentes lugares.
Explicó en qué comunidades inició dando el servicio: “iniciamos con Guayabal, continuamos en Tepetates, el lunes 08 estaremos en Tres Bocas”. Precisando que todos los medicamentos que se otorgan en la jornada médica son gratuitos.