23 de Noviembre de 2024
 

Vuelve inseguridad a Puntilla Aldama

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- A casi a un año de haberse creado la policía comunitaria en la congregación Puntilla Aldama de San Rafael y de haber mantenido bajo control la seguridad, este problema de nueva cuenta empieza a surgir, informó el ex representante del consejo de vigilancia Josué Cardeña Cortés.

Cardeña Cortés expresó de los sucesos delictivos que han estado surgiendo en los últimos días, “en realidad vemos un renacer de la delincuencia, quizás no con tanta peligrosidad pero finalmente se están dando delitos del orden, sobre todo el robo a casas habitación, incluso ha habido atracos a templos cristianos, el robo en las parcelas, robo de frutos, se sigue dando, se sigue operando”.     

 

Reconoció que esto se ha visto propiciado por la falta de vigilancia por parte de todos los cuerpos de seguridad, por lo que pide que vuelvan las autoridades del orden a esta congregación antes de que ocurran sucesos como los años anteriores.

Con la reducción que ha habido de elementos desde hace algunos días, también es otro factor que facilita el repunte de la inseguridad en la localidad, expresó que, “siempre es bueno que entre mayor número de elementos policíacos es mucho mejor, yo creo que la media nacional para cuidar a los habitantes debe incrementarse”. 

En la misma comunidad existe la infraestructura para albergar a las fuerzas policiales, pero no se ha podido realizar debido a que no existe voluntad por parte de las autoridades de seguridad.

De los últimos actos ilícitos que han ocurrido en la comunidad y que fueron reportados antes las autoridades correspondientes no ha habido ningún detenido, comentó que, “sentimos que hay impunidad, hasta el momento no hay ningún consignado ante el órgano jurisdiccional, no hay ningún solo delincuente que esté sufriendo una pena o una sanción, están obrando con toda libertad”.

 

Al seguir con la misma situación de la falta de elementos de seguridad en la zona podría resurgir el cuerpo de seguridad comunitaria, pero todo dependerá de la respuesta que se tenga por parte de la autoridades.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel