Es una prioridad para la enfermera Carmen Marín de Lagunes seguir trabajando para fortalecer a las familias sanrafaelenses
Brindar el apoyo necesario a los grupos vulnerables del municipio de San Rafael, es una prioridad que el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), refrenda diariamente a la población, aunado al trabajo impulsado por la enfermera Carmen Marín de Lagunes.
El DIF Municipal a través de la coordinación del INAPAM realizaron la “Campaña de Salud Visual para Adultos Mayores de 30 años”, en la cual se hizo entrega de mil pares de lentes para vista cansada y lectura, la cual responde a la solicitud de la población que desde meses antes se había acercado la enfermera Carmen Marín de Lagunes con el fin de solicitar dichos apoyos.
“Nosotros al estar en contacto con la comunidad podemos platicar con la gente, tuve muchas solicitudes, especialmente de las personas adultas que se están alfabetizando, estamos trabajando con la dirección de Educación y Cultura en el cero rezago educativo”, dijo Carmen Marín de Lagunes, presidenta del DIF de San Rafael.
Cabe resaltar que dichos lentes fueron entregados gratuitamente por indicaciones del presidente municipal Héctor Lagunes Reyes, y no se cobró ni un solo peso por la adquisición de los mismos.
Para el DIF de San Rafael, es una satisfacción ayudar a las personas que lo necesitan, poniendo a su alcance lo necesario para mejorar la calidad de vida de los sanrafaelenses. Por tal razón, siempre es primordial para la presidenta tomar acciones encaminadas a realizar el bien común de las familias del municipio con el objetivo que siempre se beneficien los que menos tienen.
Esta campaña ya terminó y se espera que de acuerdo a las solicitudes de la población, se siga trabajando para hacer llegar más beneficios a la población sanrafaelense.