23 de Noviembre de 2024
 

Reconoce al gobierno de San Rafael como ejemplar en prevención de enfermedades

En año y medio ha logrado el DIF Municipal la certificación de Puntilla Aldama como Entorno Saludable

San Rafael Ver. / Comunicación Social

Para el DIF de San Rafael que preside la enfermera Carmen Marín de Lagunes es de suma importancia fomentar e inculcar la cultura de prevención de enfermedades, manteniendo entornos limpios, realizando trabajos de información sobre riesgos sanitarios, así como también brindando la asesoría sobre las distintas acciones que mitigan la propagación de padecimientos vectoriales. 

Como resultado del esfuerzo conjunto entre el DIF Municipal de San Rafael, Sector Salud, Jurisdicción Sanitaria y Sociedad Civil, en el ejido Puntilla Aldama fue entregado el reconocimiento que acredita como entornos saludables los barrios de Javier Solís y Tepito.

Dicho reconocimiento fue entregado tras la evaluación realizada por la maestra Nubia Elisa Sánchez Olarte, encargada del Departamento de Participación Comunitaria Social de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz, donde recorrió escuelas y domicilios del barrio Javier Solís que hicieron constar el trabajo realizado por las autoridades del municipio de San Rafael.

 

Durante el evento, se contó con la presencia de los representantes de los alcaldes de Misantla, Tecolutla, Martínez de la Torre y Gutiérrez Zamora, así como también con los agentes municipales de las 28 comunidades y comisariados ejidales que integran San Rafael. En su mensaje, el presidente municipal Héctor Lagunes Reyes agradeció la colaboración de las autoridades comunitarias, quienes lo acompañaron en este importante evento.

San Rafael es considerado ejemplo del trabajo comunitario en materia de salud, reconoció el epidemiólogo Juan Carlos Díaz Arango de la Jurisdicción Sanitaria número IV, “es un excelente trabajo el que se está realizando en el municipio de San Rafael en relación a la lucha contra el dengue en todas su áreas y modalidades, los trabajos saltan a la vista, no tenemos ningún caso confirmado de este padecimiento, y como resultado de los esfuerzos, hoy tenemos la certificación de dos barrios de Puntilla Aldama”.

 

De esta manera, el DIF que encabeza Carmen Marín de Lagunes con todo el respaldo del alcalde Héctor Lagunes Reyes han entregado grandes frutos en la prevención de enfermedades, ya que a la fecha no se ha presentado ninguna epidemia en el municipio. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel