Álvaro Guerrero
Es muy común que el Club de Leones siempre se encuentra apoyando a sus semejantes, en pasados días esta organización perteneciente al municipio de San Rafael hizo la entrega de diversos apoyos a los habitantes de la comunidad El Ciervo, perteneciente a Nautla, así lo indicó la integrante del Club, María del Carmen Arenas de Capitaine.
La maestra comentó sobre los trabajos que estuvieron haciendo los leones de este municipio, “estuvimos el día domingo 28 ahí en el municipio de Nautla, fuimos a la comunidad El Ciervo, se llevó la brigada médica, ginecólogo, medicina general, servicio de lentes y corte de cabello”.
Confirmó que los trabajos que estarán haciendo los integrantes del Club de Leones del municipio, es ir a aquellas comunidades retiradas de Nautla, también se pretende que las jornadas médicas se estén llevando a la localidad de Altillo y posteriormente quieren regresar a El Ciervo.
Declaró que el servicio de corte en esa comunidad es muy económico para las mujeres que habitan, puesto que los precios que tiene la realización de un corte de cabello se eleva demasiado para ellas, ya que tienen que viajar hacia el municipio de Misantla o en su caso a Nautla, pero con esta brigada se les ayuda demasiado al bolsillo de las mujeres de aquel lugar.
Afirmó que esa comunidad carece de muchos servicios, principalmente de transporte público, por lo cual argumentó que son pocas las unidades que trasladan a las personas que requieren ir a esa zona del municipio.
Expresó sobre lo anterior, “no hay servicio de nada, no hay acceso a autobús o taxis que lleguen para brindarles un servicio a los habitantes, afortunadamente tenemos el apoyo de nuestro Club”.
Sin embargo, aseguró que el municipio de San Rafael estará llevando estas brigadas por parte del Club de Leones, donde se espera que exista una buena audiencia por parte de la ciudadanía para brindarles el servicio que requieren los habitantes.
Puntualizó que en los próximos días estarán buscando un recurso en apoyo para las personas que se capacitan a través de su escuela de artesanías que tienen en la cabecera municipal, ya que el único beneficio es para las personas y que obtengan recursos propios.