24 de Noviembre de 2024
 

El recibo les llega puntual, pero no les llega el agua potable

El problema no solamente afecta a El Pital, sino a otras comunidades de la zona

 

Facundo Bartolo Salazar

 

El recibo les llega puntual, pero no les llega el agua potable todos los días, pese a que algunos usuarios de la comunidad El Pital acostumbran realizar el pago anual anticipado, de tal manera que ya ni siquiera tienen la opción de suspender sus pagos antela Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dependencia a la cual exigen una explicación, pues además de que el vital líquido les es cortado durante tres o cuatro días, en ocasiones les llega sucio, de color café, lo cual deja mucho qué desear, señaló Rubén Cortés Cortés presidente de la asociación civil Pescadores Protectores del Medio Ambiente.

 

“Es verdaderamente lamentable el problema que estamos viviendo en nuestro pueblo en esta época de intenso calor, pues nos llega el agua un día y nos la quitan tres o cuatro días”, expresó, añadiendo que el recibo sí llega puntual, y en su caso personal dijo pagar anualmente, de la misma manera que otras personas, por lo que tienen el derecho de exigir el mencionado servicio.

Consideró que, “si por alguna razón la CAEV no tiene la capacidad de suministrar agua potable a los habitantes de El Pital, la dependencia debe hacerlo del conocimiento de los usuarios del lugar, si es posible por escrito, con el fin de que los afectados tomen las decisiones pertinentes”. Comentó que “todo es cuestión de que se acuerde una cita para entablar el diálogo como corresponde, o de lo contrario, los habitantes de El Pital se organizarán para manifestarse en las oficinas de la CAEV en Martínez de la Torre”.

Expresó que “no es justo que los habitantes de la comunidad estén soportando ese problema tan serio, que prácticamente es una burla para el pueblo. Contempló que las asociaciones civiles que tienen presencia en El Pital se organizarán para ejercer presión sobre la dependencia, la cual surte el agua potable a cuentagotas, como fue evidente desde el jueves hasta el domingo pasado”.

Reveló que no solamente El Pital padece problemas de abasto de agua potable, sino Potrero Nuevo y Úrsulo Galván y demás comunidades de ese rumbo, donde los usuarios ya se están organizando para emprender acciones al respecto. Mencionó que al carecer del vital líquido, los afectados se ven obligados a comprar más agua de garrafón lo que les genera más gastos en los hogares.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel