El presidente municipal Héctor Lagunes y el ingeniero José Manuel Reyes García de Conagua supervisaron los trabajos
San Rafael, Ver.- Con la finalidad de que las inundaciones no causen daños en la ribera del río Bobos en la cabecera municipal de San Rafael, el presidente municipal Héctor Lagunes Reyes gestionó una inversión que rebasa los 100 millones de pesos para que se construyan espigones que protejan las casas durante el crecimiento del río.
La mañana de este miércoles el alcalde Héctor Lagunes Reyes y el Jefe de Proyectos de la Dirección de Infraestructura Hidráulica de la Conagua ingeniero José Manuel Reyes García, así como directores del Ayuntamiento de San Rafael supervisaron todas las obras hidráulicas que se construyen en el municipio para la protección de los sanrafaelenses.
El alcalde Héctor Lagunes Reyes y el funcionario estatal caminaron toda la ribera del río para certificar el avance que presenta la construcción de las protecciones con bolsacreto, la cual ya fue concluida su primera etapa, y para diciembre se contempla estén terminadas.
Posteriormente supervisaron la construcción de espigones en la comunidad La Poza donde la obra hidráulica ya presenta un significativo avance, que tiene como meta que la carretera no se siga desbordando y se proteja la integridad física de todos los habitantes.
En la comunidad El Pital, el presidente y el agente municipal, Joel Lozada Ronquillo le pidieron al funcionario de la Conagua que tome cartas en el asunto por el deterioro que ha sufrido el muro de contención.
El recorrido terminó en la comunidad Emiliano Zapata (Sonzapotes) donde la Conagua por gestiones del munícipe Héctor Lagunes Reyes realiza obras de dragado en el afluente que atraviesa toda la comunidad y la construcción de puentes para canalizar el agua y evitar que los habitantes sufran inundaciones.
Con estas obras el alcalde Héctor Lagunes Reyes mantiene prioridad por salvaguardar la vida de los sanrafaelenses aunado a que se busca aminorar el impacto de las inundaciones.