* Ayer, colaboradores del DIF y mujeres de Prospera eliminaron criaderos en El Pital
Trabajar en la prevención de enfermedades como el dengue y chicongunya es una de las tareas que ejercemos con responsabilidad desde el DIF Municipal de San Rafael que me honro en presidir, afirmó Carmen Marín de Lagunes.
Esto luego de que colaboradores de la dependencia asistencial de Desarrollo Comunitario, Psicología, PAMA, INAPAM, Sedesol, y cientos de mujeres afiliadas a Prospera, eliminaran los criaderos del mosco transmisor de dichos padecimientos en El Pital.
Con estas acciones en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4 se busca que la comunidad El Pital sea un entorno saludable, aunado a que eliminando todos los criaderos se puede eliminar la propagación del dengue y chicongunya.
Carmen Marín de Lagunes expresó que los resultados en la lucha frontal contra estas enfermedades han sido positivos aunado a que San Rafael es el municipio con menos casos confirmados. Agradeció la participación de las vocales y afiliadas al programa federal Prospera por la excelente labor que realizan en beneficio de todas las familias. Sin embargo, manifestó que es importante la participación de toda la ciudadanía para prevenir estas enfermedades.
En este tenor San Rafael es un ejemplo a seguir para muchos municipios de Veracruz por la calidad y excelencia con la que trabaja el gobierno que encabeza el presidente municipal Héctor Lagunes Reyes y su esposa Carmen Marín de Lagunes a través del DIF Municipal en temas de salud tan importantes como la prevención de enfermedades.