- Ambos municipios se resisten a apoyar a la benemérita
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La Delegación de Cruz Roja San Rafael podría de nueva cuenta dejar de brindar servicio a la zona de Costa Esmeralda, perteneciente a Tecolutla y al municipio de Nautla, esto ante la falta de apoyo de las autoridades de ambos municipios, asegura el presidente de la benemérita, Gabriel Estrada Lozano.
El comandante explicó sus razones para no dar más servicio en ambas zonas, “seguimos trabajando con Costa Esmeralda, perteneciente al municipio de Tecolutla, desgraciadamente no seguimos recibiendo apoyo por parte del alcalde (Wenceslao Santiago Castro), estamos pendientes con Nautla, quedó de hablarnos (el munícipe Gumaro Ochoa Artezán) seguimos esperando su llamada, que recuerde que nosotros somos una institución que vive del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades, exhortamos a Nautla que se acuerde que es parte de Cruz Roja”.
Anunció que la zona de Tecolutla es la que más requiere los servicios de Cruz Roja de San Rafael, pues es un lugar donde llega mucho turismo, además de estar situado sobre un tramo federal, donde ocurren un sinfín percances, principalmente vehiculares.
Indicó que es la institución de socorristas más cercana para ambos municipios. Además, por la ubicación de ambos municipios llevar un herido hasta el hospital más cercano conlleva varios gastos que van desde los insumos hasta el material de curación.
En cuestión del trabajo que van a desarrollar para las fiestas patrias, confirmó que se encuentran preparados para auxiliar todo tipo de accidentes pero confían en que al igual que el año pasado tendrán saldo blanco.
Para seguir recaudando fondos, la benemérita institución de socorristas confirmó que el grupo de mujeres voluntarias que tiene Cruz Roja instalará un puesto de comida este 15 septiembre, donde esperan a toda la ciudadanía para que pueda degustar de platillos típicos y sobre todo apoyar a la institución.