Álvaro Guerrero
Con la construcción del puente colgante desde el municipio de San Rafael hasta la comunidad Jicaltepec perteneciente a Nautla, la comunidad se ha vuelto un atractivo turístico, hasta donde llega un gran número de personas solo para observar el puente, sin embargo los habitantes se sienten avergonzados por tener un parque que está casi en ruinas.
Manifestaron los lugareños que desde que inició su segunda administración de Gumaro Ochoa Artezán, el parque ha estado completamente olvidado por parte de las autoridades, puesto que nunca ha venido personal del Ayuntamiento para darle mantenimiento.
Confirmaron que el parque puede ser un atractivo turístico, siempre y cuando las autoridades quieran hacerlo, pues a pesar de ser una de las congregaciones más grandes hay poco interés en ella por parte de las autoridades.
A la vez evidenciaron la falta de servicios como limpia pública, pues desde hace días se acumula la basura en el parque, a esto hay que sumar la falta de luminarias en el parque, pues algunas partes se encuentran a oscuras y es ahí donde algunos jóvenes hacen sus fechorías.
Refirieron que el alcalde Gumaro Ochoa se comprometió en hacer la rehabilitación del lugar, pero a casi cumplirse su segundo año de mandato no ha hecho nada por la comunidad.