24 de Noviembre de 2024
 

Restauranteros también deben acreditar verificación

  • Buenas prácticas de higiene son observadas en todos los giros comerciales
  • Seguirán con ambulantes y lugares establecidos donde se expenda este servicio

Miguel Bautista

Como medida para elevar la calidad del servicio que prestan restauranteros de esta zona, la Coordinación Regional Contra Riesgos Sanitarios ofreció el curso de buenas prácticas de higiene, además de la calidad y calidez en el servicio a distintos propietarios que ofertan sus servicios a comensales y empresas.

El curso se llevó a cabo en el aula de capacitación de la Jurisdicción Sanitaria número IV, donde acudieron alrededor de 20 propietarios, siendo asesorados sobre acciones que deben implementar en sus negocios para mejorar el servicio a los clientes.

Carlos Gámez Paredes, director regional de la Cofepris, mencionó que de acuerdo a la encomienda encargada por las autoridades de salud se ha solicitado generar entre los prestadores de estos servicios una cultura de máxima limpieza e higiene, para que de esta manera se detone el turismo en base a un trato adecuado y sobre todo que los visitantes sientan la calidez del servicio.

Al respecto, el funcionario agregó que durante el año se desarrollarán una serie de cursos no solamente enfocados a estos sectores, pues como se recuerda también se ha intensificado lo concerniente al rubro cárnico, sobre todo en lugares de sacrificio y matanza pero también a tablajeros de la zona.

En este sentido, algunos entrevistados refirieron que los cursos de capacitación para los establecimientos son ideales para no entorpecer su servicio por causa de alguna sanción administrativa, pero que también se deberían centrar en otros temas como el de Protección Civil y algunas de sus adecuaciones.

Gámez Paredes enfatizó además que estas y otras acciones conjuntas con la Secretaría de Salud se mantendrían a largo plazo o al menos en lo que resta de éste, por lo que una vez que se puedan completar las capacitaciones, seguirán otro tipo de exigencias a estos y otros giros comerciales.

Dijo que se busca consolidar una cultura de capacitación en diversas áreas de atención a los consumidores, así mismo, se pretende hacer llegar estos cursos a más restaurantes de la región para estar al 100 por ciento con todos los requerimientos que pide la autoridad en cuanto al tema de salud y buenas prácticas de higiene, así como la preparación idónea de los alimentos que se expenden al público.


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