Comunicación Social
San Rafael, Ver.- Sin duda alguna el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Carmen Marín de Lagunes, se ha preocupado por el fortalecimiento de los sectores más desprotegidos de la sociedad, en ese sentido y con la colaboración del Instituto Veracruzano de la Mujer, El Poblado Manuel Ávila Camacho fue la sede del Taller Pláticas para prevención de la violencia en Mujeres y Niñas.
Durante la presentación se contó con la participación de Esther Ledesma Psicóloga de la Unidad Móvil del Instituto Veracruzano de la Mujer, quien habló a las asistentes de los distintos tipos de violencia a los que son sometidas las mujeres, los cuales van desde psicológica, física, económica sexual, entre otras.
Así mismo se contó con la presencia de la abogada de la Unidad Móvil Maricela Ortiz, quien habló de panorama jurídico, en cual las mujeres y niñas violentadas pueden hacer valer su derecho todo esto con la asesoría del Instituto Municipal de la Mujer.
También se tocaron temas relevantes tales como la equidad de género en la sociedad, eliminar la discriminación y violencia contra las mujeres y niñas, lo cual se ha convertido en un problema del entorno social.
“Gracias a la respuesta que hemos obtenido por parte de las autoridades municipales, se han podido realizar estas pláticas ya en tres ocasiones, y así mismo vemos muy buena respuesta por parte de las mujeres de este municipio quienes siempre están participativas, nosotras traemos asesoría psicológica y jurídica, esto para fomentar la equidad de género”, informó la psicóloga Esther Ledesma.