Comunicación Social
San Rafael, Ver.- En la lucha frontal contra el mosquito transmisor del dengue y la fiebre chikungunya el DIF de San Rafael que preside Carmen Marín de Lagunes, emprende acciones en pro de una comunidad saludable, libre de criaderos y cualquier objeto que pueda acumular agua.
En ese sentido, las autoridades del Poblado Manuel Ávila Camacho, trabajan en corresponsabilidad con el Sistema DIF de San Rafael, realizando jornadas de eliminación de criaderos, así mismo se brindan pláticas abordando temáticas tales como promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Con estas acciones el DIF de San Rafael mantiene su compromiso con la salud de los habitantes de este municipio logrando grandes avances en el Sector Salud, apostándole a la prevención de enfermedades.
“Nuestro compromiso es con la prevención, mantener patios limpios libres de criaderos, eso nos da la seguridad de que no habrá proliferación del mosquito y es que la gran mayoría de las enfermedades son prevenibles, entonces si mantenemos nuestros entornos limpios no solo atacamos al dengue sino a otras enfermedades relacionadas con la higiene por eso nuestras acciones no son curativas son preventivas”, expresó Carmen Marín de Lagunes, presidenta del DIF Municipal.
San Rafael es el municipio que más ha logrado avances en la lucha contra el dengue y se ha convertido en referencia para los demás municipios que se encuentran a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, ya que en tan solo año y medio ha logrado resarcir en gran medida los brotes de este mal.